5 curiosidades que todo gamer debe saber

marzo 03, 2021 2 Tiempo de Lectura

5 curiosidades que todo gamer debe saber | Mundo Electro

El mundo Gamer existe hace muchísimos años, en los cuales ha ido avanzando y evolucionando constantemente. Por lo que hay muchas curiosidades que tal vez no conozcas. Desde el videojuego más antiguo, hasta el accesorio más inútil creado para una videoconsola, son algunas de las cinco que, estamos seguros, te interesarán.


1.-Partiremos por un dato que no muchos saben... ¿cuál ha sido el videojuego más vendido? Una pista es que a lo largo de sus casi 10 años de existencia, ha comercializado más de 200 millones de copias. La respuesta es Minecraft, un juego que se levanta como el videojuego mejor vendido de todos los tiempos ¿Lo juegas o haz jugado? ¿Consideras que merece tanto éxito?

2.-Ok, tenemos el videojuegos más vendido, pero ¿cuál ha sido la consola más vendida? Te daremos algunas pistas. Se ha vendido en el mundo aproximadamente 155 millones de unidades. Salió al mercado en el año 2000, estuvo vigente durante varias generaciones de videoconsolas, incluso se vendía a la par que su sucesora. Así es, la respuesta es la PlayStation 2, de Sony. Fue retirada del mercado en el año 2013 y su último juego fue FIFA 2014. 

 

3.- Te estarás preguntando entonces, ¿cuál es la consola menos vendida? Quizás no la conozcas; pero el puesto es para el resultado de la unión de Apple y Bandai: La consola, Apple Pippin.

En Diciembre de 1995 salió al mercado (en la misma época de la PlayStation 1 a un precio excesivamente caro de 599 dólares. Logrando vender solo 150.000 unidades.

 

 

4.-¿Sabías que existe un juego cuyo presupuesto alcanzó los 265 millones de dólares? Eso lo convirtió en el videojuego más caro en toda la historia de las consolas. ¿Y te imaginas cuál puede ser? Es el Grand Theft Auto V’

 

 

¡¡Llegamos al final!! Pero antes de terminar, queremos contarte de un caso que a muchos sorprendió, ya que poseer un título reconocido no garantizó repetir el éxito.

 

Estamos hablando del popular juego de arcade Pac-Man. Cuando en 1982 se decidió lanzar una versión doméstica. Se fabricaron doce millones de unidades del juego,y contra todo pronóstico, quedaron cinco millones sin vender. Entre las causas del fracaso que se encuentran, tenemos la pobre calidad de la conversión del juego, lo que generó una gran cantidad de devoluciones que contribuyeron a la posterior debacle de la empresa de videojuegos más importante de la década.

 

¿Conocías algunas de estas curiosidades? ¿Cuál te sorprendió más? ¡Cuéntanos!

Camila Vasquez
Camila Vasquez


Dejar un comentario

¡Suscríbete Gratis!