¿Cómo limpiar un teclado mecánico?

febrero 12, 2021 2 Tiempo de Lectura

¿Cómo limpiar un teclado mecánico? | Mundo Electro

Es inevitable que los teclados se ensucien, sobre todo considerando que lo utilizamos con nuestras manos que pasan por muchas superficies y que a veces, lo usamos comiendo. Incluso hay veces en que tu gato puede pasar encima de él. Es por ello que los teclados atraen un gran número de microorganismos entre las teclas y eso explica la importancia de limpiar el teclado periódicamente.

Pero... ¿cómo limpiar un teclado mecánico?

¡Es muy simple! En solo tres pasos (y con algo de paciencia) tu teclado va a verse mucho más nuevo y en mejor estado que antes.

El teclado es uno de los elementos más importantes de tu setup, así que no creo que te arriesgues a deteriorarlo, ¿verdad? Te invitamos a ver los 3 simples pasos para limpiarlo. 

 

Para comenzar, deberás retirar todas las piezas del teclado, esto puede tomar un buen tiempo, pero es importantísimo para poder hacer una limpieza profunda. Con cuidado pero sin miedo, debes ir retirando tecla por tecla. 

Cuando las retires, sacúdelas para que se desprendan todas las suciedades, pelusas o pelos inclusive, que pueda tener en su interior.

 

 

El segundo paso es limpiar la superficie del teclado y cada tecla, poniendo atención en los espacios entre teclas, con alcohol isopropílico ayudándote con un pañito y un cotonito.

¿Por qué la especificación del alcohol? Se recomienda el uso del alcohol isopropílico y no del etanol puesto que este segundo puede borrar los símbolos que aparecen sobre las teclas del teclado😱

 

 

¡Y listo ! solo te queda el último paso: colocar las teclas nuevamente en el teclado. 

Esto si debes hacerlo con mucha atención ya que aunque sepas de memoria el telcado, cuando retires las teclas se puede confundir un poco el panorama, así que te recomendamos que cuando las hayas desprendido, las acomodes en el mismo orden original, para luego no cometer algun error en la posición de ellas.

Recuerda hacer esta limpieza profunda al menosuna vez cada tres meses.

Y para mantenerlo, puedes pasar un pañito por encima del teclado una vez a la semana 

Cuéntanossi te sirvió esta guía y queremos saber ¿cada cuánto limpian sus teclados?

Camila Vasquez
Camila Vasquez


Dejar un comentario


Ver artículo completo

5 curiosidades que todo gamer debe saber | Mundo Electro
5 curiosidades que todo gamer debe saber

marzo 03, 2021 2 Tiempo de Lectura

Ver artículo completo
REVIEW: Teclado gamer mecánico Redragon Diti K585 RGB | Mundo Electro
REVIEW: Teclado gamer mecánico Redragon Diti K585 RGB

febrero 16, 2021 2 Tiempo de Lectura

Ver artículo completo
¿Qué es el ghosting y antighosting? | Mundo Electro
¿Qué es el ghosting y antighosting?

febrero 16, 2021 2 Tiempo de Lectura

Ver artículo completo

¡Suscríbete Gratis!