Todo lo que debes saber de los DPI

febrero 15, 2021 2 Tiempo de Lectura

Todo lo que debes saber de los DPI | Mundo Electro

Al momento de comprar tu mouse, una de las características que destacan las marcas es el DPI que tiene. Pero, ¿qué es ? y ¿por qué es tan importante conocerlo al momento de escoger un mouse?

Porque el DPI determinará cuál va  ser la velocidad del cursor del mouse, por lo tanto afectará en el desempeño del mismo en la actividad que elijamos realizar.  Ya sea trabajando o jugando, el DPI es un ítem importantísimo a considerar previo a la compra, ya que debes determinar cuando es bueno o malo que un DPI sea alto o bajo. No siempre ,que sea alto es la mejor opción.

¿Y QUÉ SON LOS DPI?

Los puntos por pulgada (DPI por su sigla en inglés) son una medida de la sensibilidad de un mouse, esto quiere decir, si el mouse se mueve más rápido o más lento cuando mueves el cursor.

☝️️ Mientras el mouse tenga más DPI, el mouse debe de reconocer por medio del cursor más puntos, acortando la distancia entre ellos. Es decir, cuanto más alto sea el DPI, más lejos se moverá el cursor de la pantalla cuando muevas el mouse. Un mouse on un ajuste DPI más alto detecta y reacciona a movimientos más pequeños 👌⁣

¿CÓMO ELIJO EL DPI?

Para comenzar, les daremos a conocer una forma muy sencilla de elegir el DPI si no sabes muy bien cual es la intensidad que debería tener y si no lo ocupas para algo muy específico, que requiera de mucha presión, esta fórmula te ayudará mucho.

Para saber cual es el DPI que -como mínimo- debiera tener tu mouse, debes conocer la dimensión de tu monitor y agregarle dos ceros. Es decir, si tu pantalla mide 24'' el mouse tendría que tener por lo menos 2400 DPI.

¿QUÉ MOUSEPAD USAR SEGÚN EL DPI?

Ya sabemos, que según el DPI que elijas, esto afectará en la forma de mover el cursor, si más lento o más rápido, es decir, si necesitarás más o menos espacio para la movilidad del mouse; por lo tanto, además de elegir un DPI correcto al momento de comprar un mouse, también debes pensar en ello cuando compres un mousepad.

Con un DPI bajo, en donde el cursor hay que moverlo en un diámetro mayor  para adquirir mayor movilidad, te recomendamos un mousepad de gran tamaño.

 

MOUSEPAD GAMER HYPERX FURY S PRO

 

Mientras que, un mouse con DPI alto, no requerirá de mucho espacio para llegar a más lugares del monitor, porque con un pequeño toque el cursor se mueve más rápido. Será perfecto para ti un mousepad pequeño.

 

MOUSE PAD GAMER 3DFX HIDROGEN EDITION 40X28

 

 👀No olvides que un DPI más alto NO siempre es mejor, ya que no querrás que el cursor del mouse vuele por toda la pantalla cuando lo muevas un poco. Por eso elegir el DPI depende de para que lo utilices 🤫⁣

💡Esta es la razón por la que muchos mouse para juegos de alta gama tienen botones que se pueden pulsar para cambiar los ajustes del sensor sobre la marcha al jugar.⁣

Revisa todos los mouse que tenemos aquí

Y tú, ¿que prefieres? ¿DPI alto o bajo? ¡Cuéntanos!👇⁣

Camila Vasquez
Camila Vasquez


Dejar un comentario

¡Suscríbete Gratis!