Terminos y Condiciones

  • Términos Generales

El acceso a este sitio y la utilización de sus servicios está sujeto a los términos y condiciones generales que se establecen a continuación. De continuar Ud. (el Usuario) la visita de este sitio, se entenderá que presta su conformidad con los Términos y Condiciones. Además, si realiza actividades de comercio electrónico, se compromete a respetar los términos y condiciones estipulados por MUNDOELECTRO.CL / MUNDO ELECTRO / PALMA Y LAREE LTDA., de ahora en adelante Mundo Electro. Compromiso del usuario: El usuario se compromete a mantener incólume a Mundo Electro y no comprometerlo en acciones, reclamos, demandas o responsabilidades derivadas de la violación por su parte, de los presentes términos y condiciones.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, asimismo sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.

La empresa no se hará responsable por accidentes originados por el uso del producto, estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles daños personales y/o materiales.

La empresa no se hará responsable de los posibles daños a la salud que puedan generar el uso o abuso en la utilización de los productos, el cliente será responsable de conocer o consultar con un profesional médico u otro que estime conveniente sobre lo apropiado o no de la utilización del producto dada su situación de salud personal, siendo de cargo y cuenta del cliente tanto los riesgos personales como materiales que puedan originarse.

Además, Mundo Electro adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

  • Comunicaciones

Al completar formularios y/o encuestas y entregar su dirección de correo electrónico el usuario autoriza para recibir por estas mismas vías comunicaciones comerciales con ofertas, autorización que podrá dejar sin efecto en cualquier momento a través de los canales dispuestos por la empresa para ese fin.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Mundo Electro designa como representante legal a Arturo Laree Barría y Natalia Palma Retamal, disponibles en el correo contacto@mundoelectro.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 9 8517 6710, domiciliados para estos efectos en calle Navarra 5907, comuna de Estación Central, ciudad de Santiago, correspondiente a la empresa Palma y Laree Ltda., Rut 76.593.711-6.

 

  • Libertad de navegación y aceptación de los términos y condiciones​

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clic donde el sitio web de Mundo Electro ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

  • Registro del Cliente

Para comprar en nuestra tienda Online es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en nuestro sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad le recomendamos registrarse en nuestro sitio para así simplificar su proceso de compra. Asimismo, en el carrito de compras usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.

El formulario de registro "creación de cuenta" de nuestro sitio web y/u otros formularios de registro para diversos propósitos (registro en participación de concursos, respuesta a encuestas, envío de emails de contacto a Mundo Electro), requerirán el ingreso de información de los usuarios tal como nombre, cédula de identidad, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, y otros antecedentes personales entregados voluntariamente por el usuario y que tienen por exclusiva finalidad recibir pagos, individualizar la oferta de productos y servicios así como la experiencia de navegación y compra en el portal Mundoelectro.cl.

Esta información será también usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos y/o acreditar identidad de ganadores de concursos o beneficios entregados por Mundo Electro. Esta información bajo ninguna circunstancia será compartida con terceros.

 

  • Políticas de Compra

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en nuestro sitio Web http://www.mundoelectro.cl de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente.

Se sugiere a los usuarios registrarse para comenzar la compra. En esta etapa el usuario deberá, luego de agregar sus productos al carro de compra, elegir una forma de pago, y una forma de despacho. Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los productos.

Una vez creada la orden, se desplegará en la pantalla un resumen con descripción del o los productos agregados, precios unitarios, costo de envío y total, información de despacho, medio de pago escogido y número único de la orden. 

La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

Una vez confirmado el pago se enviará el comprobante al correo electrónico registrado.

Toda compra realizada en nuestro sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de una factura electrónica o boleta, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (Cambios y devoluciones).

Al aceptar la transacción el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.

 Sobre los Medios de Pago

A.- VÍA TIENDA ONLINE CON SISTEMA WEBPAY PLUS

Nuestro sitio está afiliado a Pagofacil.cl el cual cuenta con el sistema Webpay Plus de Transbank como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online. Si desea conocer más sobre el servicio seguro de pago Webpay Plus puede visitar: http://www.transbank.cl

Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Transbank usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detallará su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra.

* Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online (código de transacción de Transbank autorizado) y es posible pagar tanto con tarjeta de débito como crédito.

** No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.

  1. VÍA TIENDA ONLINE CON TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA

Se podrá escoger la opción pago con Transferencia Electrónica, en ese caso el cliente tiene 3 horas para realizar dicha transferencia a los datos especificados durante el proceso de compra o al correo de confirmación que llegará después de confirmar la compra. El pago deberá ser avisado al correo ventas@mundoelectro.cl

 Sobre los Derechos del Usuario

  1. A) REGISTRO COMO USUARIO DEL PORTAL
    Cualquier usuario tendrá derecho a registrarse como usuario del portal Mundoelectro.cl. Para ese efecto, debe completar el formulario de registro dispuesto, indicando su información personal completa y verídica, e ingresar una contraseña o clave de formato alfanumérico a su elección. La clave indicada le permitirá autenticarse como tal de modo de acceder a los beneficios del portal.
  2. B) MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁ UTILIZAR EN ESTE SITIO
    A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con tarjetas bancarias adscritas a la modalidad de pago Webpay y emitidas en Chile, o bien transferencia electrónica.

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer clic donde el sitio web de Mundo Electro ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

  • Post-venta y Garantía

MUNDO ELECTRO establece una Garantía mínima de 3 meses y hasta 1 año según corresponda la fecha del documento tributario (boleta o factura), el cliente cuenta con Garantía legal según la Ley de Protección al Consumidor. Para hacer efectiva la Garantía, deberá presentar el documento tributario. Además Mundo Electro SE ADHIERE a los 10 días de Garantía por Satisfacción. 

El producto será reparado/cambiado por Garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como, por ejemplo:

  1. Golpes
  2. Sellos adulterados
  3. Rayas
  4. Uso distinto para el cual ha sido diseñado
  5. Derrames de líquidos o alimentos
  6. Manchas
  7. Intervención de terceros
  8. Enchufes o puertos de conexión forzados
  9. Quiebres
  10. Alzas de voltaje

En el caso de que la avería fuese por desinformación del usuario, nuestro servicio post-venta entregará la información necesaria para que el cliente pueda utilizar adecuadamente su equipo.

Los equipos que sean reparados o sustituidos por un producto nuevo, mantendrán el mismo tiempo de garantía del producto desde la fecha de compra original.

Esta garantía solo será vigente para aquellos productos utilizados en el hogar, no garantizando usos comerciales, institucionales o empresas que lucren con el producto o que lo arrienden.

La garantía pierde validez con la intervención de personal ajeno a nuestra empresa.

 

Sobre Cambios y Devoluciones

No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza.

Los cambios de productos se realizarán con su embalaje original completo y sellado, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.) y con el documento de compra.

La Garantía por Satisfacción debe solicitarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra ya sea enviando un correo electrónico a: contacto@mundoelectro.cl, llamándonos al teléfono +569 8517 6710 o visitándonos en nuestra oficina ubicada en Navarra 5907, Estación Central. 

Una vez realizado contacto, deberá realizar entrega física del producto, presentando el respectivo documento tributario de venta, en Santiago, llevándolo a nuestra oficina comercial (Dirección documento), o bien, puede ser enviado por empresas de transporte a nuestras oficinas asumiendo el costo del envío. 

El abono del dinero será realizado dentro de un plazo de 5 días hábiles, desde la recepción del producto, el cual será depositado en la Cuenta bancaria del Cliente.

En caso de que un producto no califique para una devolución, se informara al cliente y se devolverá el o los productos. 

  • Privacidad Online

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio web http://www.mundoelectro.cl. Sin perjuicio de lo anterior puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarias, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.

Mundo Electro no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.

Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar un correo a contacto@mundoelectro.cl o llamar al +56 9 8517 6710

  • Datos Personales

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.

  • Contraseña

Mundo Electro no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que éstos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.

Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su clave de acceso (contraseña). MUNDO ELECTRO no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.

  • Alcance de las condiciones

Mundo Electro se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole políticas de uso.

Mundo Electro no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audios, clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Mundo Electro o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Mundo Electro en Chile.

  • Legislación Aplicable y Jurisdicción

Cualquier conflicto que se genere con motivo de la utilización de la información, los servicios o la realización de operaciones disponibles por parte del usuario, será resuelto en conformidad con la legislación vigente y aplicable en Chile y por los tribunales chilenos.

  • Sobre Mundo Electro

Es una unidad de negocios perteneciente a la empresa Palma y Laree Ltda., Rut 76.593.711-6, con domicilio en Navarra 5907, Santiago, y representada legalmente por Arturo Laree Barría y Natalia Palma Retamal. En caso de contacto puede ser a través del mail contacto@mundoelectro.cl o al teléfono de contacto: +56 9 8517 6710.

 

Suscríbete